Torneo Argentino “C”

El Futbol de CUNE participará de una nueva Temporada del Torneo Argentino “C” edición 2014

Detalles del Torneo

El Torneo del Interior (TDI), conocido también como Torneo Argentino “C”, es un campeonato de fútbol de 5ª división organizado por el Consejo Federal (órgano interno de la Asociación del Fútbol Argentino). Su primera temporada fue la 2005. En dicho torneo participan clubes que están indirectamente afiliados a la AFA. A través de éste se puede obtener el ascenso al Torneo Argentino B, (campeonato de 4ª división).

Los clubes ganadores de sus respectivas ligas regionales, más a veces los que terminan en segunda (2ª) ó tercera (3ª) posición son los que clasifican a dicho torneo federal.

ANTECEDENTES HISTORICOS DEL FUTBOL DE CLUB  Y SU NUEVA INCURSION EN EL TORNEO ARGENTINO “C”.

cune_futbol_2011
El equipo de fútbol de nuestra Institución que obtuviera el Torneo Clausura y Oficial de la Liga Chaqueña en la temporada 2011

El Club de la Universidad del Nordeste se afilió a la liga Chaqueña de Fútbol en el Año 2002. Rápidamente, en el año 2003 logro su ascenso a la  categoría “A” de la citada Liga y participo de su primer Torneo Argentino “C”. Así mismo, como pocas Instituciones del Medio, a solo 8 años de su participación en los Torneos de Liga, logro clasificarse campeón del Torneo Clausura y oficial de la Temporada 2011. Este logro le permitió disputar el Torneo Argentino “C” de la Temporada 2011/2012. Los Logros Continúan; en la Temporada 2012 las posiciones alcanzadas en el Torneo de la Liga, nos permite una vez mas, participar del Torneo Argentino “C” temporada 2013/2014.